En directo
    María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas de Ecuador

    María Elsa Viteri se convierte en la nueva ministra de Economía de Ecuador

    © AFP 2018 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — María Elsa Viteri es la nueva ministra de Economía y Finanzas de Ecuador después de que el presidente Lenín Moreno aceptara la renuncia de Carlos de La Torre, quien estuvo al frente de esta cartera desde el inicio de su Gobierno, en mayo de 2017.

    Moreno "aceptó la renuncia de Carlos de la Torre como ministro de Economía y Finanzas y agradece los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo", señala un reporte de la Secretaría de Comunicación.

    Viteri, quien se desempeñó en el mismo cargo durante el primer periodo del Gobierno de Rafael Correa y llevó adelante la declaratoria de moratoria selectiva de la deuda externa del país, fue designada en reemplazo de De la Torre.

    La funcionaria, de 53 años de edad y nacionalidad ecuatoriano-chilena, ha trabajado además como docente universitaria.

    También se anunció la salida de la ministra de Energía, Elsy Parodi, aunque Moreno aún no ha definido quién la reemplazará.

    La salida de Parodi se produce al día siguiente de que la ahora exfuncionaria dijera públicamente que el Gobierno está estudiando la posibilidad de retirar el subsidio al gas doméstico, declaraciones que no fueron bien recibidas por la ciudadanía, pues ha recibido esta ayuda económica por décadas. 

    Además:

    Nombran el nuevo ministro de Defensa de Ecuador
    Etiquetas:
    ministra, economía, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik