En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Popularidad de Temer mejora levemente tras intervención militar en Río de Janeiro

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La popularidad del presidente brasileño Michel Temer aumentó casi un punto en las últimas semanas, debido posiblemente a la intervención militar que el Gobierno decretó en el estado de Río de Janeiro (sureste), según reveló una encuesta divulgada por el Instituto MDA.

    "La evaluación del Gobierno de Michel Temer como óptimo o bueno es del 4,3% de la población brasileña", apuntó este instituto de opinión en base a preguntas realizadas a finales de febrero, mientras que el pasado mes de septiembre la aprobación era del 3,4%.

    El aumento de la popularidad es muy discreto, de apenas un punto, por lo que entra dentro del margen de error que establece la encuesta (2,2 puntos por encima o por debajo).

    El leve repunte de la aprobación se produce después de que el 16 de febrero el Gobierno decidiera colocar a las Fuerzas Armadas al frente de la seguridad pública en el estado de Río de Janeiro, una medida extrema que muchos analistas calificaron como electoralista.

    Para el 69% de los encuestados la intervención del Gobierno en Río fue una decisión correcta, mientras que el 12,3% la consideran inadecuada y el 11,4% indiferente.

    Temer es el presidente más impopular de la democracia brasileña, pero a pesar de su baja aprobación estaría pensando presentarse a las elecciones de octubre, una posibilidad que apuntan analistas y la prensa local, pero que el mandatario niega en público. 

    Además:

    Interventor de Río de Janeiro: seguridad pública aprovechará experiencia militar
    "Intervención militar en Río de Janeiro será pretexto para cometer crímenes"
    Gobierno de Brasil desmiente que el ejército esté fichando a ciudadanos de Río de Janeiro
    ¿Es preciso que intervenga el Ejército en Río de Janeiro?
    Etiquetas:
    popularidad, Michel Temer, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik