04:17 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro (archivo)

    Presidente venezolano asegura que petro tiene 186.306 intenciones de compra certificadas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — La criptomoneda venezolana petro superó las 186.000 intenciones de compra en los primeros días de su preventa, dijo el presidente de este país, Nicolás Maduro.

    "Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del petro, y al pasar estos 30 días (…) ya entramos en la venta del petro, y a esta altura tenemos 186.306 ofertas en la intención de compra del petro, certificadas por una empresa rusa que utiliza la plataforma tecnológica más avanzada del mundo", dijo el mandatario durante la XV cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América — Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA– TCP) que se inició el lunes en Caracas.

    Maduro dijo que dentro de cuatro semanas los países del ALBA se volverán a reunir para debatir sobre un plan económico conjunto, en el que él propuso estudiar el petro.

    "Nosotros hemos propuesto la experiencia del petro, como criptomoneda respaldada con riqueza natural, el petróleo, lo hemos propuesto para que el petro forme parte de la agenda económica especial" del grupo, dijo.

    El proceso de preventa de la moneda virtual se inició el pasado 20 de febrero y durará 30 días, posteriormente comenzará la venta.

    Lea más: El petro, ¿mate definitivo a la economía de EEUU?

    Según Maduro, el petro "va a permitir luchar contra la avaricia de las potencias extranjeras", en referencia a las sanciones de Estados Unidos que prohíben a ciudadanos y compañías de esa nación transar deudas emitidas por el Estado venezolano y su compañía Petróleos de Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    criptomoneda, El Petro, Nicolás Maduro, Venezuela