En directo
    Logo de OEA (archivo)

    Misión de OEA se instala en Colombia para seguir elecciones legislativas

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) se instaló en Colombia para vigilar las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 de marzo.

    "El secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó al exvicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas Zamora, al frente de la misión, quien arribará a Colombia el miércoles 7 de marzo", agregó el organismo en un breve comunicado.

    De acuerdo con la información, la misión estará integrada por 20 expertos y observadores provenientes de once países, "quienes harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento político de la campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, y participación electoral de los pueblos indígenas y afrodescendientes".

    Esta será la decimosexta elección que la OEA observa en Colombia y la primera en la cual participará el partido político de izquierda FARC, surgido tras la disolución de esa guerrilla a mediados del año pasado.

    Lea más: Santos celebra con cautela anuncio de tregua del ELN por elecciones legislativas

    Por otro lado, la última guerrilla activa en el país, el Ejército de Liberación Nacional, anunció que mantendrá un cese de hostilidades desde el 9 hasta el 13 de este mes para facilitar la jornada electoral. 

    Además:

    ELN: elecciones presidenciales de 2018 en Colombia dificultan diálogos de paz
    Vicepresidente: próximas elecciones en Colombia serán las más seguras en 40 años
    Etiquetas:
    elecciones, Organización de Estados Americanos (OEA), Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik