América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe argentino de Inteligencia acusado de sobornos pide ser investigado

CC BY 2.0 / Chris Potter / Un soborno (imagen referencial)
Un soborno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, requirió que se indague sobre sus cuentas bancarias en el país en el marco de una causa que comenzó por presunto falso testimonio contra un arrepentido brasileño del caso Lava Jato que lo acusó de cobrar coimas.

"Arribas pidió ser investigado en el juzgado del juez Claudio Bonadío", dijeron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

A través de su abogado, Alejandro Pérez Chada, el jefe de inteligencia pretende "probar que no recibió las transferencias" a las que aludió el operador financiero Leonardo Meirelles, uno de los condenados en la causa Lava Jato que colaboró con la justicia argentina como arrepentido.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino sale en defensa de su jefe de inteligencia acusado de recibir sobornos
Meirelles aseguró que en 2013 había realizado 10 transferencias bancarias al actual titular de la AFI por valor de 850.000 dólares desde una cuenta de Hong Kong a otra de Suiza, cuando Arribas se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.

El jefe de la Policía Federal brasileña, Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, también señaló la semana pasada que el director de la AFI había recibido 850.000 dólares provenientes de Brasil tras pasar por una cuenta en Hong Kong.

Lea más: Policía de Brasil confirma que jefe de inteligencia argentino recibió sobornos

En una causa abierta a raíz de las declaraciones del arrepentido brasileño, Arribas terminó siendo sobreseído, pero el caso llegó a la Corte Suprema a pedido de la Procuraduría de Investigaciones Adminsitrativas, (PIA), que ha pedido que el expediente se reabra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала