América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor: economía venezolana se contrajo 13,2% en 2017

© AFP 2023 / Thomas CoexBolívares venezolanos y dólares estadounidenses (archivo)
Bolívares venezolanos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo 13,2% en 2017, dijo el lunes el diputado y presidente de Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), José Guerra.

"En 2017 la economía venezolana cayó 13,2%, superior a la caída de la economía en el año 2016, que fue de 12%; el acumulado en la gestión de [el presidente] Nicolás Maduro, entre los años 2012-2017, es de 25%", indicó Guerra en declaraciones ofrecidas a la prensa en Caracas.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano: cifra sobre caída del PIB emitida por el FMI es exagerada
El parlamentario señaló que en los últimos cuatro años los retrocesos consecutivos del PIB responden a una depresión económica debido a la caída de la producción petrolera, el descenso del consumo y la devaluación de la moneda local, el bolívar.

Además, aseguró, el país "no ha pagado un bono" desde octubre de 2017, por lo que tendría "3.500 millones de dólares de deuda morosa acumulada".

Lea más: "Venezuela es objeto de una guerra económica implacable por parte de EEUU"

A juicio de Guerra la economía venezolana puede corregirse si se detiene la financiación inorgánica del Banco Central al déficit fiscal, se elimina el control de cambios y se renegocia la deuda financiera que, indicó, sobrepasará los 150.000 millones de dólares para 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала