17:59 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Un agricultor de maíz (imagen referencial)

    Gobierno venezolano recurre al apoyo de la ONU para trabajar en su desarrollo industrial

    © AP Photo / Seth Perlman, File
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) con el objetivo de construir con asesoría de esta agencia un modelo económico productivo que no dependa solo del petróleo.

    "El Gobierno ha solicitado la ayuda de la Onudi para formar una economía diversificada, de producción sostenible y de empleo en las instituciones venezolanas", señaló el vicepresidente Tareck El Aissami al canal estatal Venezolana de Televisión, acompañado de otros altos funcionarios.

    Además, señaló que en el encuentro se inició un análisis de la situación de Venezuela para trazar un plan que permita consolidar un desarrollo industrial sostenible.

    "Una delegación del ente multilateral está en el país para apoyar este plan, que busca potenciar el desarrollo industrial y agrícola en Venezuela", explicó.

    El Aissami añadió que en la reunión del 5 de marzo las partes afinaron los mecanismos de cooperación para el desarrollo del Convenio Programa País 2018-2021 entre la agencia de las Naciones Unidas y el Estado venezolano.

    Lea más: "Venezuela necesita la caña y no el pescado"

    Por su parte, el representante de la Onudi, Diego Masera, señaló que el Gobierno requirió respaldo para iniciar un trabajo de acompañamiento que impacte en la producción del país.

    En los próximos días la delegación de las Naciones Unidas y el equipo interministerial del Gobierno recogerán información necesaria para afinar la formulación de la segunda etapa del Programa País, para el 9 de marzo realizar un foro en la sede de la vicepresidencia para hacer un balance e iniciar la segunda fase.

    Según El Aissami este programa busca fortalecer las cadenas agroindustriales para la producción de maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraotas), cacao, café y soja.

    Le puede interesar: Rusia y Venezuela podrían incrementar cooperación en la producción automotriz 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Petróleos de Venezuela firma alianza con industria militar para desarrollo productivo
    Li Yong se hará cargo de ONUDI hasta 2021 para combatir la pobreza
    ONUDI destaca voluntad de América Latina y la UEE de cooperar en desarrollo industrial
    Etiquetas:
    petróleo, industria, desarrollo, ONUDI, Venezuela