América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Francia reforzarán lucha contra cambio climático

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Francia acordaron fortalecer su cooperación en aspectos relacionados con el cambio climático y convinieron promover visitas entre funcionarios de alto nivel próximamente, informó la cancillería del país latinoamericano en un comunicado.

La lucha contra el cambio climático se hará "en aplicación del Acuerdo de París", indicó el texto oficial, donde se detalla que ambos países llegaron a esta decisión en el marco de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas que tuvo lugar en París días atrás.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué piensan los latinoamericanos sobre el cambio climático?
En la cita participaron el director para las Américas y el Caribe del Ministerio francés para Europa y Relaciones Exteriores, Frédéric Doré, y el subsecretario para Europa y América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, Carlos Játiva.

"Las consultas permitieron pasar revista a los diferentes aspectos de la relación bilateral en los planos político, económico y de cooperación, y constatar su nivel y diversidad tras la visita presidencial de 2013 y la instalación en el Ecuador de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en diciembre de 2014", agrega el documento.

También se decidió "desarrollar prioritariamente" el diálogo y la cooperación, además de la lucha contra el cambio climático y la cooperación para el desarrollo.

Lea más: Ecuador propone una estrategia para reforestar el país y frenar el cambio climático

Asimismo, los funcionarios hablaron sobre los intercambios científicos y universitarios, la cooperación lingüística, educativa y cultural, la defensa y seguridad, así como el fortalecimiento de sus relaciones económicas, comerciales y de inversión productiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала