América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ladrones roban cinco millones de dólares en la pista de un aeropuerto de Brasil

CC0 / pexels / Dólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de ladrones robó alrededor de cinco millones de dólares tras un rápido asalto en la pista del aeropuerto de Viracopos, a las afueras de Sao Paulo (sureste de Brasil), informó la Policía Federal.

Según las primeras investigaciones, "el valor estaba en un avión de Lufthansa que fue cargado en el aeropuerto de Guarulhos (también en Sao Paulo) y que hizo una escala en Viracopos para recoger más carga antes de seguir hacia Zurich (Suiza)", informó la institución en un comunicado.

Crimen imperfecto: un ladrón frustra un robo por noquear a su colega con un ladrillo - Sputnik Mundo
Crimen imperfecto: un ladrón frustra un robo por noquear a su colega con un ladrillo
El robo se produjo en apenas seis minutos: los ladrones usaron un vehículo modelo Hilux (igual a los que usa el servicio de seguridad del aeropuerto) y tras derribar seis metros de alambrado se dirigieron a la terminal de cargas.

En el trayecto se encontraron con un vehículo de seguridad con dos vigilantes, que fueron rendidos rápidamente, antes de llegar a la terminal, coger el dinero y salir por el mismo camino que entraron.

Lea más: Hombres armados roban aeronave con dinero en el norte de Colombia

El aeropuerto internacional de Viracopos es una de las principales puertas de entrada y salida de mercancías de Brasil; en enero pasaron por su terminal más de 16.000 toneladas de carga, según datos de la concesionaria que lo administra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала