América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina oficializa reducción de 25% de cargos políticos en el Estado

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino suprimirá uno de cada cuatro cargos políticos en el Estado tras oficializar el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional.

"Corresponde la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional", señala el decreto 174 publicado en el Boletín Oficial.

La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri el pasado mes de enero, se aplicará en todos los ministerios que dependen del Poder Ejecutivo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Presidente argentino Macri promete combatir el trabajo informal
El objetivo es reducir la estructura estatal a nivel político "dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes", reza el decreto.

Por ello también desaparecerán "los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes".

El Gobierno estima que en total se eliminarán 1.000 puestos, lo que supondrá un ahorro para el Estado de 1.500 millones de pesos por año (77 millones de dólares).

Lea también: Presidente argentino propone reformar el Código Penal y el Procesal Penal

El presidente también anunció en enero que los funcionarios de la administración pública nacional con designación política no tendrán aumento salarial este año, pese a la inflación, y además estableció que ningún ministro del gabinete pueda tener familiares en el Gobierno, lo que motivó la renuncia de una veintena de funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала