América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de partido colombiano FARC agradece apoyo tras ser internado por problemas cardiacos

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El líder y candidato a la presidencia de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, izquierda), Rodrigo Londoño alias "Timochenko", agradeció el viernes el apoyo recibido luego de que el jueves fue internado en una clínica de Bogotá por problemas coronarios de los cuales deberá ser operado.

"Agradezco el apoyo que he recibido durante las últimas horas desde redes sociales y de personas provenientes de distintos sectores y lugares del país; su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de FARC, Timochenko, será intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos
Asimismo, agradeció al equipo médico que lo ha atendido desde la víspera en la clínica Shaio, de Bogotá, y en la Clínica San Rafael, del municipio de Fusagasugá (centro), luego de que sufriera un fuerte dolor en el pecho mientras realizaba un acto político en esa población.

"Sus preocupaciones por mi salud y atenciones han sido muy reconfortantes para este momento", dijo Timochenko, quien también extendió los agradecimientos a los "periodistas que están pendientes" de su estado de salud, a quienes les garantizó una nueva charla como la que sostuvo el 28 de febrero con varios de ellos en Bogotá.

Más temprano, la Clínica Shio indicó que el exguerrillero será operado por problemas coronarios.

Le puede interesar: Película colombiana 'Una selfie con Timochenko', una mirada "degenerada" al proceso de paz

Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
América Latina
CNE colombiano: FARC aún puede cambiar de candidato si Timochenko sigue internado
"Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud", informó la clínica, según declaraciones difundidas por la emisora local La FM.

Aunque de acuerdo con el magistrado Felipe García, del Consejo Nacional Electoral (CNE), la FARC aún puede cambiar de candidato si su líder permanece delicado de salud, ese movimiento aún no se ha pronunciado sobre alguna decisión al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала