América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada rusa en Uruguay desmiente rumores sobre vínculos con caso del tráfico de cocaína

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Uruguay desmintió en declaraciones exclusivas a Sputnik los rumores que circulan en medios de comunicación sobre los supuestos vínculos entre la sede diplomática y el caso del tráfico de cocaína en la vecina Argentina.

"Las referencias a los supuestos nexos entre el caso del tráfico de cocaína en Argentina y la Embajada de Rusia en Uruguay son verdaderas mentiras que buscan desacreditar los resultados de una cooperación exitosa entre Rusia y los países amigos de América Latina", señaló el Departamento de Prensa de la embajada en Montevideo.

Policía alemana - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades alemanas dictan arresto de 'Señor K.', sospechoso del narcotráfico de Argentina a Rusia
La fuente añadió que "en cuanto al propio tráfico de cocaína, se trata de un caso puramente criminal; se está llevando a cabo una investigación que compete únicamente a los órganos de investigación, cuyos comentarios oficiales son la única fuente confiable respecto a este tema".

En los últimos días, algunos medios de comunicación mencionaron presuntos vínculos entre la sede diplomática rusa en Uruguay con el contrabando de la cocaína encontrada en Argentina.

El pasado 22 de febrero las autoridades argentinas comunicaron que, gracias a una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia, se logró impedir el envío a Moscú de 389 kilos de cocaína desde Buenos Aires.

Lea más: Exteriores de Rusia desmiente noticias falsas sobre la operación ruso-argentina contra la droga

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova zanja la polémica: el 'Señor K.' no trabajó en la Embajada rusa en Argentina
Las maletas con la droga se encontraban en un colegio de la embajada rusa en esa ciudad, y los propios diplomáticos comunicaron el hallazgo a la policía.

Durante la operación internacional, realizada en diciembre de 2017 en Moscú, fueron detenidos tres rusos, y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, las fuerzas del orden detuvieron a dos argentinos, implicados en la red de contrabando.

El supuesto organizador del envío frustrado, Andréi Kovalchuk, se refugió en Alemania y fue declarado en busca y captura por la Interpol, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Las autoridades alemanas detuvieron a Kovalchuk, informó el viernes la embajada rusa en Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала