América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de FARC, Timochenko, será intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos

© REUTERS / Enrique de la OsaRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El líder y candidato a la presidencia de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, izquierda), Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', será operado por problemas coronarios, informa este viernes la prensa local.

"Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud", informó la Fundación Clínica Shaio, consignada por el portal de la radio colombiana La FM.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Máximo líder de FARC denuncia que Gobierno de Colombia no da garantías para la política
Londoño, de 58 años y líder de la ahora desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue ingresado el 1 de marzo en un hospital del municipio Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca (centro), y trasladado poco después en ambulancia hacia Bogotá, según la emisora RCN Radio.

El partido colombiano FARC aún puede cambiar de candidato presidencial si Timochenko sigue delicado de salud, dijo el magistrado Felipe García del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la emisora local Blu Radio.

El exguerrillero, quien tiene antecedentes de dolencias cardíacas, se encontraba en plena campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала