América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina irá a juicio oral en la causa por la obra pública durante su gestión

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia de Argentina elevó a juicio oral la causa en la que la senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) está procesada por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su Gobierno en la provincia de Santa Cruz (sur).

El juez federal "Julián Ercolini envió a juicio oral a Fernández de Kirchner en la causa de la obra pública", adelantaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

También deberán sentarse en el banquillo de los acusados Julio De Vido, quien fuera ministro de Planificación Federal durante su administración, y Lázaro Báez, dueño del grupo Austral Construcciones, la empresa bajo sospecha de haber obtenido la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz de manera irregular.

Un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ratificó a mediados de septiembre el procesamiento de la exmandataria y el embargo por 10.000 millones de pesos (500 millones de dólares) que en diciembre de 2016 había decretado Ercolini en su contra.

En su resolución original, el magistrado acusó a la exjefa de Estado de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones.

Lázaro Báez fue supuestamente el principal beneficiario en las obras públicas que se realizaron en la provincia de Santa Cruz durante el Gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y durante los dos siguientes de su esposa, Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала