En directo
    Una enfermera administra una vacuna

    Brasil registra 237 muertes por fiebre amarilla desde julio del año pasado

    CC0 / National Cancer Institute/Rhoda Baer
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 237 personas fallecieron en Brasil debido al brote de fiebre amarilla entre el 1 de julio de 2017 y el 28 de febrero de este año, informó el Ministerio de Salud.

    "Fueron confirmados 723 casos de fiebre amarilla en el país, de los cuales 237 derivaron en fallecimiento; en total se notificaron 2.867 casos sospechosos, de los cuales 1.359 fueron descartados y 758 permanecen bajo investigación", detalló el ministerio en un comunicado.

    En el mismo periodo del año pasado hubo 576 casos confirmados y 184 muertes, pero aunque en la actualidad la cifra es más alta el ministerio destaca que la incidencia es baja teniendo en cuenta que en esta ocasión el virus circula en regiones metropolitanas con 32,3 millones de personas, cuando el año pasado la población de riesgo era de ocho millones de personas.

    El ministerio subrayó la importancia de vacunarse en los estados de Río de Janeiro (sureste), São Paulo (sureste) y Bahía (noreste), donde por el momento se inmunizaron 5,5 millones de personas (el 23,2% de la población objetivo).

    En lo que va del año, el ministerio distribuyó 20,2 millones de dosis para ayudar a los estados en la campaña de vacunación. 

    Además:

    Turista chileno muere en Brasil por fiebre amarilla y se confirman otros dos contagiados
    Roban en Sao Paulo 560 dosis de vacuna de la fiebre amarilla
    Narcotraficantes en Brasil, apurados para vacunarse contra la fiebre amarilla
    Muere un niño de tres años en Sao Paulo tras vacunarse contra la fiebre amarilla
    Etiquetas:
    fiebre amarilla, salud, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik