América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fracasa la tercera reunión entre la principal provincia de Argentina y los sindicatos de maestros

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El conflicto salarial que pone en peligro el comienzo de las clases el próximo 5 de marzo en la provincia de Buenos Aires (este) sigue abierto tras el fracaso del tercer encuentro entre las autoridades del distrito y los seis gremios de profesores de la educación pública.

"Es una vergüenza que nos ofrezcan por tercera vez lo mismo: un aumento que no alcanza ni para pagar la boleta (factura) de luz", dijo el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, en una rueda de prensa tras salir de la reunión.

Una aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Principal provincia argentina convoca a sindicatos de maestros para destrabar conflicto
El principal gremio docente de la provincia rechazó la propuesta que había puesto sobre la mesa la provincia de Buenos Aires: un aumento salarial del 15% en tres cuotas, con un margen de negociación en octubre si la inflación supera esos dígitos, más una compensación de 6.000 pesos (300 dólares) para quienes no falten a clase este año.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "pretende que los primeros cuatro meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos (31 dólares), que ni siquiera llega a pagar el aumento de la luz", insistió Baradel a la prensa.

Este es el tercer encuentro que la gobernación, del mismo signo político que el Gobierno nacional que preside Mauricio Macri, celebra con los sindicatos desde el pasado 15 de febrero, cuando tuvo lugar la primera audiencia.

Lea más: Provincia argentina de Buenos Aires convoca a sindicatos de maestros para negociar aumento

Los tiempos de negociación comienzan a reducirse cuando faltan tres días para el inicio de las clases, previstas para el 5 de marzo.

En la provincia de Buenos Aires 4,5 millones de alumnos acuden a las 18.000 escuelas públicas que tiene esta jurisdicción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала