América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataque a patrulla de policía en Colombia deja un agente muerto y tres más heridos

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano (archivo)
Un policía colombiano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un policía murió y tres más resultaron heridos en una región del noroeste de Colombia cuando su patrulla fue emboscada al parecer por miembros del grupo narcotraficante Clan del Golfo.

"En la patrulla iban cuatro uniformados; el conductor recibió un disparo en la cabeza, por lo que murió al instante", dijo el coronel Luis Soler, comandante de la Policía Antioquia, según testimonios publicados por la revista Semana.

Policía colombiana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía: varios asesinados en noroeste de Colombia tenían vínculos con Clan del Golfo
El oficial agregó que "en esa zona todo había estado muy tranquilo desde hace varios meses" y que el ataque sería una venganza debido a los golpes que ha sufrido el grupo armado a través de las políticas departamentales y operaciones en su contra.

De acuerdo con versiones de prensa, el hecho se presentó a las 04.50 hora local (09.50 GMT) de este 28 de febrero en una aldea rural de Antioquia (noroeste) conocida como El Tres, pero las autoridades aún no señalan a ningún grupo como responsable del ataque.

El hecho se produjo 24 horas después de un ataque a una caravana atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Norte de Santander (nordeste), en el que murieron cinco militares y otros diez resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала