05:36 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un policía colombiano (archivo)

    Ataque a patrulla de policía en Colombia deja un agente muerto y tres más heridos

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un policía murió y tres más resultaron heridos en una región del noroeste de Colombia cuando su patrulla fue emboscada al parecer por miembros del grupo narcotraficante Clan del Golfo.

    "En la patrulla iban cuatro uniformados; el conductor recibió un disparo en la cabeza, por lo que murió al instante", dijo el coronel Luis Soler, comandante de la Policía Antioquia, según testimonios publicados por la revista Semana.

    El oficial agregó que "en esa zona todo había estado muy tranquilo desde hace varios meses" y que el ataque sería una venganza debido a los golpes que ha sufrido el grupo armado a través de las políticas departamentales y operaciones en su contra.

    De acuerdo con versiones de prensa, el hecho se presentó a las 04.50 hora local (09.50 GMT) de este 28 de febrero en una aldea rural de Antioquia (noroeste) conocida como El Tres, pero las autoridades aún no señalan a ningún grupo como responsable del ataque.

    El hecho se produjo 24 horas después de un ataque a una caravana atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Norte de Santander (nordeste), en el que murieron cinco militares y otros diez resultaron heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cabecilla de grupo criminal Clan del Golfo se entregó a autoridades colombianas
    Las autoridades de Colombia dan muerte al número dos de la banda criminal Clan del Golfo
    Santos: banda criminal colombiana del Clan del Golfo se someterá ante la Justicia
    Etiquetas:
    policía, ataque, Clan del Golfo, Colombia