18:09 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Asamblea General de la ONU (archivo)

    Ecuador cree posible presidir la Asamblea General de la ONU

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — Ecuador ve con optimismo la posibilidad de presidir la 73 Asamblea General de la ONU luego de que su canciller, María Fernanda Espinosa, se entrevistara con más de 20 representantes de distintos países en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que le expresaron comentarios positivos sobre la nominación.

    "Hemos tenido más de 20 reuniones con grupos regionales, con cancilleres de todas las regiones del mundo presentando la candidatura ecuatoriana a la presidencia de la Asamblea General", dijo Espinosa el 27 de febrero en declaraciones recogidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Asimismo, la canciller explicó que "las primeras reacciones han sido tremendamente positivas" y que eso "nos da una enorme esperanza de que el Ecuador probablemente podría ostentar esta altísima dignidad".

    Lograr ese encargo, añadió, demostraría "el enorme compromiso" que tiene el país sudamericano "con el multilateralismo y con el fortalecimiento de las Naciones Unidas".

    El pasado 21 de febrero, Ecuador presentó la candidatura de Espinosa para presidir la Asamblea General en el 73 periodo de sesiones, que comenzará en septiembre de este año.

    La última vez que Ecuador estuvo al frente de una Asamblea General fue exactamente hace 45 años.

    Lea más: Ecuador busca presidir el 73 periodo de sesiones de Asamblea General de la ONU

    Según la carta fundacional de la ONU, la presidencia de la Asamblea General es el cargo de elección democrática y universal de los países miembros de mayor relevancia dentro del organismo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presidencia, Asamblea General de la ONU, Ecuador