América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador cree posible presidir la Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Lucas JacksonAsamblea General de la ONU (archivo)
Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador ve con optimismo la posibilidad de presidir la 73 Asamblea General de la ONU luego de que su canciller, María Fernanda Espinosa, se entrevistara con más de 20 representantes de distintos países en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que le expresaron comentarios positivos sobre la nominación.

"Hemos tenido más de 20 reuniones con grupos regionales, con cancilleres de todas las regiones del mundo presentando la candidatura ecuatoriana a la presidencia de la Asamblea General", dijo Espinosa el 27 de febrero en declaraciones recogidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la canciller explicó que "las primeras reacciones han sido tremendamente positivas" y que eso "nos da una enorme esperanza de que el Ecuador probablemente podría ostentar esta altísima dignidad".

La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador espera conseguir votos suficientes para presidir Asamblea General de la ONU
Lograr ese encargo, añadió, demostraría "el enorme compromiso" que tiene el país sudamericano "con el multilateralismo y con el fortalecimiento de las Naciones Unidas".

El pasado 21 de febrero, Ecuador presentó la candidatura de Espinosa para presidir la Asamblea General en el 73 periodo de sesiones, que comenzará en septiembre de este año.

La última vez que Ecuador estuvo al frente de una Asamblea General fue exactamente hace 45 años.

Lea más: Ecuador busca presidir el 73 periodo de sesiones de Asamblea General de la ONU

Según la carta fundacional de la ONU, la presidencia de la Asamblea General es el cargo de elección democrática y universal de los países miembros de mayor relevancia dentro del organismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала