En directo
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (archivo)

    Exmilitar afín a Hugo Chavez inscribe su candidatura a la presidencia de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    415

    CARACAS (Sputnik) — El militar retirado, dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano, Francisco Visconti, formalizó su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que su propuesta es defender el proyecto bolivariano.

    "Abajo la partidocracia y sus cogollos, arriba el ideario bolivariano, el poder popular soberano y la administración colectiva de la gestión pública nacional estamos representando esa opción, somos nosotros en esta oportunidad encarnando ese sentir del pueblo venezolano y a través de una opción presidencial, debemos transformar estructuralmente el Estado venezolano y entregar al pueblo el poder", expresó en declaraciones a la prensa ofrecidas desde la sede del CNE en Caracas.

    Visconti es un militar retirado que se alzó junto al expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013) en 1992 y en 2016 se desempeñó como viceministro de agricultura en 2016.

    En una entrevista ofrecida recientemente al medio venezolano Contrapunto el militar aseguró que su plan es rescatar el bolivianismo "verdadero", del que, sostiene, Chávez se apartó.

    En tal sentido, señaló que junto a los recaudos para su postulación consignó un pliego de peticiones entre las que exige al CNE igualdad de condiciones para los candidatos, así como equidad en el proceso.

    Le puede interesar: "En Venezuela habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición"

    "Exigimos que el Consejo Nacional Electoral permita condiciones de competencias equitativas justas, igualitaria y no de prepotencia de unos candidatos sobre otros", añadió.

    Hasta el momento solo se conoce la inscripción oficial ante el Consejo Nacional Electoral de Visconti, Reinaldo Quijada por Unidad Política Popular (UPP89), y del presidente Nicolás Maduro por parte de siete partidos oficialistas entre estos el Partido Socialista Unidos de Venezuela.

    El político Henri Falcón, dirigente del partido de la coalición de organizaciones opositoras, Avanzada Progresista, dijo que discutía con la militancia de su organización la decisión a tomar con respecto a las presidenciales.

    Lea más: Cronograma electoral avanza con normalidad en Venezuela

    Sin embargo, aún se desconoce si finalmente se preinscribió como candidato a las presidenciales. 

    Además:

    El presidente venezolano se inscribe como candidato para las elecciones del 22 de abril
    Gobernador: el oficialismo irá unido a elecciones presidenciales venezolanas
    Más de 20 millones de habilitados para las elecciones presidenciales de Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, candidato, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik