América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente hondureño agradece a EEUU interés por diálogo interno

© REUTERS / Jorge CabreraEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió en Tegucigalpa con la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, a quien agradeció su interés por el diálogo que el país centroamericano quiere llevar a cabo para terminar con la crisis postelectoral.

"Agradecemos a la embajadora Nikki Haley su interés por el diálogo, hemos manifestado nuestro compromiso por seguir impulsándolo y asegurar condiciones", dijo Hernández a través de su cuenta de Twitter tras la reunión.

El mandatario también aseguró que su Gobierno seguirá trabajando para lograr que Estados Unidos amplíe el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que beneficia a los inmigrantes hondureños.

"En nombre del pueblo hondureño agradezco el trato recibido a nuestras gestiones relacionadas con la ampliación del TPS, seguiremos trabajando Gobierno a Gobierno buscando un trato justo para nuestros compatriotas, esperando tener una solución permanente", añadió Hernández en esa misma red social.

​Asimismo el mandatario expresó su deseo de seguir impulsando el fortalecimiento de las instituciones de ambos países, "buscando más y mejores oportunidades para nuestros pueblos", añadió.

Elecciones en Honduras - Sputnik Mundo
Partido opositor de Honduras critica a EEUU por no reconocer "fraude electoral"
Los polémicos comicios del pasado mes de noviembre, considerados fraudulentos por la oposición, desataron una nueva crisis en Honduras, donde en los últimos meses se produjeron numerosas protestas.

Solo el 17 de diciembre y tras un escrutinio especial, el Tribunal Supremo Electoral proclamó ganador al actual presidente.

Organizaciones como el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras denuncian que durante las protestas realizadas tras las elecciones murieron más de 30 personas y aseguran que el uso de la fuerza por parte de las fuerzas del Estado fue "desproporcionado, ilegal e innecesario".

Lea más: Oposición de Honduras convoca a una protesta ante la llegada de la embajadora de EEUU ante la ONU

La embajadora Haley, quien arribó el día 26 a Tegucigalpa, proseguirá el 28 de febrero su gira que incluye a Guatemala y a Colombia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала