América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interventor de Río de Janeiro: seguridad pública aprovechará experiencia militar

© AP Photo / Silvia IzquierdoWalter Souza Braga Netto, interventor para la Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro
Walter Souza Braga Netto, interventor para la Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El interventor para la Seguridad Pública del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), Walter Souza Braga Netto, indicó en conferencia de prensa que se mantendrá la intervención militar, que comenzó el 16 de este mes, y que se aprovechará la experiencia militar.

"La seguridad pública va a aprovechar la experiencia de las Fuerzas Armadas, la seguridad sistemática de Río de Janeiro será mantenida, mientras que el general Richard estudia lo que debe ser cambiado", afirmó Souza Braga Netto, consigna el Gobierno de Río de Janeiro en su cuenta de la red social Twitter.

Soldados de las FFAA de Brasil en el aeropuerto internacional de Tom Jobim en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
"Intervención militar en Río de Janeiro será pretexto para cometer crímenes"
Por su parte, el secretario de la Seguridad del estado de Río de Janeiro, Richard Fernández Nunes, dijo en la conferencia que las autoridades están "analizando una recomposición logística".

"Tener una presencia más efectiva en las calles va a dar mayor seguridad a la población", aseguró el funcionario, según consigna la Secretaria de Estado de Seguridad de Río de Janeiro en su cuenta de Twitter.

Lea más: Gobierno de Brasil desmiente que el ejército esté fichando a ciudadanos de Río de Janeiro

Desde el pasado 16 de febrero, las Fuerzas Armadas están al mando de la seguridad pública en Río; la administración de Michel Temer intervino al Gobierno estadual alegando que había una ola de violencia descontrolada.

El interventor agregó que "no existe un plan de ocupación permanente de comunidades".

"La intervención es gerencial, nuestro objetivo es integrar y cooperar; al final de la intervención queremos recuperar la credibilidad de la seguridad pública y reanudar el orgullo de ser un oficial de policía militar y civil", afirmó Souza Braga Netto.

El objetivo de la intervención, indicó, es recuperar los órganos de seguridad del estado y disminuir la criminalidad.

Hasta el 31 de diciembre, los militares coordinarán todos los cuerpos policiales, los bomberos, el servicio de inteligencia y la administración penitenciaria, una medida controvertida que no tiene precedentes en la democracia brasileña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала