América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa francesa revela cuantiosas reservas de petróleo y gas convencional en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaPlanta de gas de Incahuasi, Bolivia (archivo)
Planta de gas de Incahuasi, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Cuenca de Madre de Dios en la Amazonia boliviana es un rico reservorio hidrocarburífero que permitiría a ese país producir al menos 4.000 millones de barriles de petróleo además de contar con 12 trillones de pies cúbicos de gas convencional, dijo el jefe de proyectos de la empresa Beicip-Franlab, Frederic Jean Simon Schneider.

"Para este tipo de cuenca hemos calculado por un coeficiente de eficiencia y si tomamos solo el 1% para ser conservadores la cuenca supera los 4.000 millones de barriles petróleo y 12 TCF's de gas asociado", dijo el experto, según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
Simon Schneider hizo esa declaración al presentar los resultados de un estudio de esa cuenca para desarrollar todo el potencial hidrocarburífero del país.

"Es una cuenca que ya tiene sísmica, hay unos pozos de exploración ya se comprobó la existencia de gas, hicimos un estudio integral con un modelo geoquímico y estratigráfico", remarcó el representante de la firma francesa Beicip-Franlab.

De acuerdo con las estimaciones del propio estudio, las reservas de gas convencional en la cuenca Madre de Dios llegarían a 120 trillones de pies cúbicos.

Más aquí: Bolivia proyecta aprovechar sus recursos de gas no convencional

Las autoridades bolivianas expresaron su sorpresa por los datos de Beicip-franlab y destacaron la labor de la empresa francesa, considerada una de las más prestigiosas en materia de evaluación y desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera inversiones petroleras de Argelia, Egipto, Omán y Azerbaiyán
"Nos sorprende la información que nos da la empresa Beicip-franlab, que es una de las empresas más grandes del mundo", dijo el presidente boliviano Evo Morales, quien participó en el acto de presentación de los resultado del estudio.

Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que los resultados del estudio sobre el potencial hidrocarbuífero en la Cuenca Madre de Dios "muestran el escenario más conservador que es el 1%, esto si lo llevamos al 10% estaríamos hablando de 40.000 millones de barriles de petróleo y 120 TCF's de gas convencional", calculó.

Lea más: Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados

El Gobierno boliviano ha señalado que estudios como los de Beicip-Franlab son el resultado de la política y estrategia del Ministerio de Hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала