América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Otra provincia argentina es afectada por inundaciones

© AP Photo / Natacha Pisarenko Inundación en Argentina (archivo)
Inundación en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de San Juan (oeste) comenzó a recibir asistencia del Gobierno nacional ante los temporales que han causado inundaciones en varias localidades de este distrito.

"El Gobierno envió fuerzas del ejército y recursos materiales para asistir a las familias afectadas por el temporal en San Juan", informó el 26 de febrero la Presidencia en un comunicado.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo presta asistencia a más de 400 personas, muchas de las cuales debieron ser evacuadas de sus casas.

Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco provincias argentinas afectadas por incendios e inundaciones
La ayuda también continúa en varias localidades de la provincia de Salta (norte) con la intervención del ejército, la gendarmería y la prefectura, debido a la crecida del río Pilcomayo, cuya altura llegó a un récord histórico.

Debido a las inundaciones, también están bajo alerta las provincias de Formosa y Jujuy (norte).

En otras jurisdicciones se desplegaron operativos de emergencia para contener varios incendios forestales, entre ellos en Buenos Aires (este), Chubut (sur) y Río Negro (sur), en donde las llamas afectaron la localidad de Los Repollos.

Lea más: Maś de 17.000 afectados en norte de Argentina por inundaciones

En paralelo, la Secretaría de Protección Civil vigila que no surjan nuevos focos las provincias de La Pampa (centro) y Neuquén (suroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала