América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller uruguayo: voto de Uruguay en OEA sobre elecciones en Venezuela no es injerencia

© REUTERS / Edgard GarridoRodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (archivo)
Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, defendió el apoyo de su país a la resolución de la Organización de los Estados Americanos que solicita que Venezuela reconsidere la convocatoria a presidenciales y presente un nuevo calendario electoral.

"No es una injerencia, es una exhortación que quedará en manos de Gobierno venezolano aplicarla o no", afirmó Nin Novoa al ser consultado por la prensa, luego que la votación de Uruguay en el organismo interamericano fuera cuestionada por algunos sectores del gobernante Frente Amplio (izquierda).

Además, el canciller se preguntó: "¿El Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos y con un Poder Judicial que responde a las directivas del Poder Ejecutivo? ¿Iría a unas elecciones con partidos proscriptos? Yo creo que no y lo que no queremos para nosotros no debemos quererlo para otros tampoco".

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Maduro decidió adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) dos años y realizarlas el próximo 22 de abril junto a las presidenciales.

Los partidos que integran la inhabilitada coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática decidieron no participar en las elecciones presidenciales, pues consideran que "no hay garantías".

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral indicó que 15 de 18 organizaciones políticas del país se han registrado para los comicios. 

Le puede interesar: Vicecanciller uruguayo considera inútil "política de acosar a países" como Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала