América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador nombra nuevo embajador en Bolivia y ante la sede de la ONU en Ginebra

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó a Franklin Columba Cuji como nuevo embajador en Bolivia y a Luis Gallegos Chiriboga como embajador extraordinario y plenipotenciario en la representación de la ONU con sede en Ginebra (Suiza), confirmó la cancillería en un comunicado.

En el texto se explica que Columba es "de nacionalidad indígena, se desempeñó como subsecretario de Agricultura Familiar Campesina en el Ministerio de Agricultura y Ganadería" y sustituye a Ricardo Ulcuango.

Embajada de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca incrementar la participación de mujeres en el cuerpo diplomático
Mientras que Gallegos retorna al servicio diplomático del país, pues años antes se desempeñó en el mismo cargo entre 2011 y 2014 y previamente como embajador de Ecuador en Estados Unidos, entre 2005 y 2011.

Entre otros nombramientos, Moreno designó a los embajadores concurrentes en San Vicente y Granadinas, Brunei y Singapur.

La actual embajadora en Cuba, María Augusta Calle, estará a cargo de la concurrencia ante el Gobierno de San Vicente y Granadinas; mientras que el actual embajador en Indonesia, Fabián Valdivieso, se encargará de las concurrencias en Brunei Darussalam y Singapur, con sede en Yakarta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала