América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: una organización política opositora planeaba secuestro de exministro

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de dos personas presuntamente integrantes de la organización política opositora Voluntad Popular, los cuales, aseguró, planificaban el secuestro del exministro de Planificación y Finanzas y expresidente del Banco Central, Nelson Merentes.

"Capturamos a un grupo del partido terrorista Voluntad Popular, en el norte de la ciudad de Caracas (…) planeando el secuestro y un atentado contra la vida del exministro y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes", señaló el mandatario en un discurso transmitido por la red social Facebook.

El mandatario sostuvo que tienen "grabaciones, videos, testimonios, testigos y confesiones" que implican a los detenidos el hecho.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: opositores se niegan a ir a elecciones porque carecen de apoyo popular
Además, dio la orden al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, de presentar en las próximas horas las pruebas que incriminan a los aprehendidos.

Voluntad Popular fue un partido creado por el político venezolano Leopoldo López, en 2009, y quedó invalidado este 2018, luego que se negara a participar en el proceso de registro que convocó el Consejo Nacional Electoral, alegando que desconoce las decisiones del ente rector venezolano.

Lea más: "La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"

Maduro advierte a la oposición
El fundador de este movimiento cumple una condena a casi 14 años de prisión por las protestas de 2014, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos, recientemente le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel.

Este movimiento, junto a los partidos que integran la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han llamado a la abstención de cara a las presidenciales del próximo 22 de abril, exigen al Gobierno garantías electorales.

Ante esto el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la población a permanecer unida "para defender la democracia", pues a su juicio, sino van a elecciones, es posible que estén planificando un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала