En directo
    Sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza

    Chile ratifica en Ginebra convenio sobre condiciones de trabajo marítimo

    CC BY-SA 4.0 / Biosthmors / ILO building in Geneva with Sunset and Salève
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — La ministra del Trabajo de Chile, Alejandra Krauss, se reunió con las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, para ratificar un convenio que moderniza y mejora las condiciones de las labores marítimas.

    "La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, sostuvo un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder, en el marco del proceso de ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que se realizó en la sede del organismo, en Ginebra (Suiza)", informó su cartera en su sitio web.

    El convenio ratificado por Chile regula y garantiza los derechos de los trabajadores del sector marítimo en el marco de "trabajo decente" establecido por la OIT.

    El Ministerio destacó que el convenio permite establecer "requisitos mínimos para el trabajo a bordo de los buques", y enumeró entre estos: las condiciones de empleo, el alojamiento, instalaciones de esparcimiento, alimentación, protección de la salud, atención médica, bienestar y protección social.

    Durante su reunión con Ryder, Krauss aprovechó para comentar algunos de "los recientes avances del Gobierno de Chile en materias de trabajo".

    "Se hizo énfasis en el fortalecimiento del sistema de protección social e inclusión laboral, y el proceso de implementación de la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales en Chile", señaló Krauss a través del comunicado de Gobierno.

    Por último, el ministerio chileno reafirmó ante la OIT "el compromiso del Estado con la diversidad, el tripartismo y el diálogo social".

    Además:

    OIT: sumar mujeres al trabajo puede bajar efecto de envejecimiento sobre jubilaciones
    El 9% de los empleos de la OCDE pueden ser automatizados
    Etiquetas:
    trabajo, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik