07:05 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Parlamento venezolano rechaza adelanto de elecciones legislativas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 12

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) emitió un comunicado en rechazo a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de realizar unas "mega elecciones", en las cuales se adelantarían los comicios legislativos.

    El objetivo del comunicado es "desconocer la legitimidad de la llamada Asamblea Nacional Constituyente para recortar el mandato popular otorgado por el pueblo venezolano a los diputados de esta Asamblea Nacional", destaca el texto.

    Además, la Asamblea señala que el artículo 192 de la Constitución vigente establece que los legisladores durarán 5 años en el ejercicio de sus funciones, "lo cual sólo puede ser modificado a través de una enmienda constitucional".

    El 21 de febrero el mandatario venezolano solicitó unas "mega elecciones" para el próximo 22 de abril, de las cuales ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) había convocado a las presidenciales, hasta el momento el ente comicial no se ha pronunciado sobre las elecciones del parlamento y legislativo estadal y municipal. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exrector del CNE: adelantar los comicios en Venezuela es "ilegal"
    Constituyente venezolano: adelantar legislativas resolverá desacato del Parlamento
    Diputado oficialista: adelantar elecciones legislativas resolvería desacato del Parlamento venezolano
    Etiquetas:
    elecciones, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela