En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    Candidatos a presidencia venezolana deben presentar postulaciones del 24 al 26 de febrero

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los candidatos para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela podrán realizar sus postulaciones vía Internet entre el 24 y 26 de febrero, recordó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

    "Las postulaciones de candidatos(as) se efectuarán en línea, por Internet, entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, ambas fechas inclusive, mientras que la presentación de las postulaciones y los recaudos exigidos, se deberá hacer personalmente ante el CNE, del 26 al 27 febrero", explicó la rectora en su cuenta de la red social Twitter.

    ​D'Amelio también resaltó que la auditoria del registro electoral se realizará el próximo 26 de febrero con la presencia de los funcionarios del CNE y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para esos comicios.

    Hasta el momento, solo se conocen dos candidatos a los comicios, el presidente Nicolás Maduro postulado por el partido de Gobierno, y el independiente pastor evangélico Javier Bertucci; por lo que la oposición tiene hasta este sábado 24 para presentar un candidato, o de lo contrario quedaría fuera de la contienda electoral. 

    Además:

    Nicolás Maduro propone una "megaelección" para el 22 de abril
    La coalición de partidos opositores de Venezuela rechaza participar en las presidenciales
    Maduro: opositores se niegan a ir a elecciones porque carecen de apoyo popular
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik