08:00 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    La Asamblea General de la ONU (archivo)

    Ecuador espera conseguir votos suficientes para presidir Asamblea General de la ONU

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador está interesado en presidir el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y para ello llevará adelante una campaña que le permita conseguir los votos requeridos para alcanzar esta dignidad que estaría representada por la canciller María Fernanda Espinosa.

    "Tenemos que hacer una fuerte campaña, la competencia es dura y necesitamos una votación de la mayor parte de los países de los 193 países que conforman la ONU, para que nos elijan para presidir la Asamblea General", expresó Espinosa en breves declaraciones a la prensa tras ser nominada para el cargo por el Gobierno de su país.

    Lograr la presidencia de la Asamblea de la ONU sería un "altísimo honor" pues "la última vez" que Ecuador estuvo al frente "fue exactamente hace 45 años y hace 19 que una autoridad de Sudamérica no preside la Asamblea", dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

    Para la jefa de la diplomacia nacional esta nominación es entonces "un gran reto" que tiene el país por delante, pues "es una tarea de todos los ecuatorianos, apoyar a su país para que ocupe esta altísima dignidad en la Asamblea General de la ONU, que es el parlamento de la humanidad".

    "Es un honor y un privilegio, el hecho de ser candidata es un altísimo reconocimiento para nuestro país y todo el país tiene que dedicarse a trabajar por el Ecuador, para que logre esta dignidad tan importante para el mundo entero", agregó Espinosa.

    Lea también: Ecuador suscribe acuerdo en la ONU para luchar contra la corrupción

    La canciller fue la primera mujer ecuatoriana representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en 2008; además, fue representante permanente ante la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra, donde apoyó varios procesos de negociación en el Consejo de Derechos Humanos.

    Asimismo, se desempeñó como asesora internacional y directora regional para América Latina de la Unión Mundial para la Naturaleza y presidió los trabajos de la Celac en esa sede y en la COP 21 sobre cambio climático, en París.

    Actualmente y desde mayo de 2017 se desempeña como canciller por segunda ocasión, la primera vez fue entre enero y diciembre de 2007 durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador expuso en la ONU estrategia para erradicar contagio de VIH de madre a hijo
    Ecuador quiere que la ONU fortalezca mecanismos anticorrupción
    Ecuador propone ante la ONU estrategia global para conservar los océanos
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Ecuador