En directo
    La mujer con un niño en Haití

    Gobierno de Chile pide a la Justicia investigar tráfico de niños haitianos en el sur

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile pidió a la Justicia investigar la posible existencia de una red de tráfico de migrantes, luego de conocerse una serie de casos de niños haitianos adoptados de forma irregular en el sur del país.

    La "directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó querella en Región de Los Lagos por delito de tráfico de migrantes en caso de niños haitianos que se encuentran en situación irregular", informó esa oficina gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

    ​Solange Huerta, la directora del Sename, realizó una conferencia de prensa afuera de los tribunales en donde se interpuso la querella señalando que los casos eran "de máxima gravedad".

    "Hemos interpuesto y presentado una querella criminal para hacernos parte de la investigación penal", dijo a los medios locales.

    Además, señaló que el Sename solicitó la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la investigación.

    "Nuestro interés como Sename es que estos hechos se investiguen para poder esclarecer cuántos niños pueden haber ingresado así y se encuentran en situación precaria", afirmó.

    Se estima que hay por lo menos 10 niños haitianos adoptados irregularmente, específicamente en la sureña Región de Los Lagos.

    Además:

    Senado aprueba alargar permanencia de algunas tropas militares chilenas en Haití
    Oxfam: un escándalo sexual con serias consecuencias
    Etiquetas:
    migrantes, tráfico de personas, Chile, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik