América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil evalúa ampliar a todo el país la vacunación contra la fiebre amarilla

© REUTERS / Ricardo MoraesVacuna contra fiebre amarilla
Vacuna contra fiebre amarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil estudia ampliar a todo el país la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, que ahora se restringe a los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (sureste) y Bahía (noreste), según informó el ministerio de Sanidad.

"Es una propuesta que será discutida con las diversas competencias: secretarios de sanidad de los respectivos estados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPAS), habrá una programación de vacunación para cada estado", apuntó el ministro del ramo, Ricardo Barros, según señala un comunicado oficial.

Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta a 164 el número de muertes por fiebre amarilla en Brasil desde junio
La ampliación del área de cobertura supondría vacunar aproximadamente a 34 millones de personas más (23 millones en los estados del noreste y 11 millones en la región sur y sureste).

Para ello el Gobierno espera la puesta en marcha, prevista para el mes de junio, de una nueva fábrica de la empresa Libbs Farmacéutica en Sao Paulo (sureste), que tendrá capacidad para producir cuatro millones de vacunas al mes.

Hasta ahora el ministerio de Sanidad distribuyó 19,4 millones de dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla en los estados de Río de Janeiro, Bahía y Sao Paulo, aunque la cobertura está por debajo de lo esperado.

Las autoridades sanitarias subrayaron la necesidad de que los ciudadanos acudan a vacunarse, puesto que en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, por ejemplo, tan sólo se vacunó al 25,2% de la población objetivo.

Lea más: Turista chileno muere en Brasil por fiebre amarilla y se confirman otros dos contagiados

Según el último recuento oficial, entre el 1 de julio de 2017 y el 20 de febrero de este año se confirmaron 545 casos de fiebre amarilla en Brasil, de los cuales 164 desembocaron en muerte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала