América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Vencer la hiperinflación y lograr la estabilidad económica son algunos de los beneficios que la criptomoneda petro traerá a los venezolanos, dijo a Sputnik el constituyente Ricardo Sánchez.

"El tema de lograr vencer el sofocamiento producto del bachaqueo del efectivo [venta ilegal del bolívar, moneda local], lograr vencer el flagelo de la hiperinflación, darle estabilidad a la economía y no al gran capital, son grandes victorias que van a tributar para nuestro pueblo", expresó Sánchez.

El constituyente también aseguró que el petro va a contribuir a mejorar la calidad de vida los venezolanos a través de la inversión social.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionario venezolano: la criptomoneda petro liberará a Venezuela del "bloqueo de EEUU"
"Como todo Gobierno socialista donde el centro de la ecuación de la economía tiene que ser la gente, el 77% de nuestros recursos están destinados a la inversión social, estos son recursos adicionales que están ingresando por la capitalización del petro y van a tributar en los beneficios sociales de nuestro pueblo", indicó.

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de pagar con petro algunos servicios como el combustible, el constituyente manifestó que esa acción fortalecerá al bolívar (moneda venezolana).

"El presidente de la república anunciaba que en fronteras del país se va a vender combustible en petro, significa que ahora los especuladores que se habían montado un plan para destruir nuestra moneda, van a tener que hacerlo a la inversa y fortalecer el bolívar, para con un bolívar fortalecido comprar más petro, lo que fortalecería el bolívar", resaltó Sánchez.

El constituyente calificó como especulaciones las afirmaciones de que la población venezolana no podrían adquirir la criptomoneda porque esta será vendida en dólares, y aseguró que en una tercera fase del petro éstos sí podrán tener acceso.

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela
"Hay una tercera fase que es en bolívares, claramente nuestro pueblo de a pie va a poder acceder a cualquier cantidad de petro pequeña mediana o grande en las casas de intercambio", añadió.

Sánchez considera que el petro le permitió a esa nación sudamericana abrir las compuertas del futuro en la criptoeconomía, que vencerá al dólar paralelo producto del "terrorismo financiero mediático" al que sectores contrarios del Gobierno han querido someter las finanzas de ese país.

Lea más: La Constituyente venezolana aprueba el acuerdo de respaldo al petro

Este 20 de febrero el presidente Nicolás Maduro realizó el lanzamiento de la criptomoneda petro, y sostuvo que en las primeras 20 horas en el mercado digital logró alcanzar 735 millones de dólares en intención de compra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала