América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio del Interior de Perú confirma 35 muertos por el vuelco de un autobús

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El número de fallecidos en el vuelco de un ómnibus ocurrido en la madrugada de este 21 de febrero en la ruta Panamericana Sur del departamento peruano de Arequipa (suroeste) ascendió a 35, según confirmó el jefe de Policía de este departamento, Walter Ortiz.

"Hasta el momento, el accidente de bus deja 35 muertos y 20 heridos", dijo Ortiz, consignó el Ministerio del Interior en la red social Twitter.

En un principio, el jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, indicó que se manejaba una cifra de entre 25 a 30 muertos, según publicó la agencia estatal Andina.

Le puede interesar: Más de 50 vehículos chocan en un accidente mortal en EEUU

Ortiz agregó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y la primera ministra Mercedes Aráoz manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de Twitter.

"Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata", agregó el jefe de Estado.

La prensa local informa que el ómnibus cayó a un abismo.

En enero pasado 52 personas murieron tras la caída de un autobús a un abismo en la provincia peruana de Huaral (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала