21:13 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Una gasolinera (imagen referencial)

    Maduro autoriza el cobro en criptomonedas en sus estaciones de servicio internacionales

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    4100

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo varios anuncios importantes durante el lanzamiento de la moneda virtual de su país, el petro, entre ellos, destacó que el combustible de las estaciones de servicio internacionales se comercializará en criptomonedas.

    "Autorizo que se proceda al cobro en criptomonedas en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela", indicó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El mandatario ordenó el pago de los servicios consulares con en petros "o cualquier criptomoneda".

    Nicolás Maduro también ordenó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a la petroquímica Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas en petro.

    "Quiero ordenar a Pdvsa, al presidente de Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana para realizar un porcentaje de sus ventas de productos y de sus compras a partir de hoy [20 de febrero] en moneda petro convertible", dijo el mandatario en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas.

    Escuche: Petro, el criptoactivo para frenar la crisis en Venezuela

    Además, aprobó la propuesta de la Asociación Nacional de Aerolíneas de autorizar el pago a través de la nueva criptomoneda venezolana de todos los servicios, incluyendo el combustible.

    Asimismo, autorizó que las cajas de ahorro se manejen en monedas virtuales, para proteger a los trabajadores de la inflación.

    Del mismo modo, hizo la aprobación de la adquisición de pago de servicios turísticos mediante el criptoactivo en empresas privadas y públicas.

    Le puede interesar: "Criptomoneda petro estabilizará al bolívar"

    El Gobierno de Venezuela inició la madrugada del mismo 20 de febrero la preventa del petro, la criptomoneda que impulsó el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de burlar el cerco financiero impuesto por Estados Unidos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La empresa rusa Zeus participa en la preventa de la criptomoneda venezolana petro
    Funcionario venezolano: la criptomoneda petro liberará a Venezuela del "bloqueo de EEUU"
    El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"
    Etiquetas:
    criptomoneda, gasolinera, El Petro, Nicolás Maduro, Venezuela