En directo
    Barriles de petróleo (imagen referencial)

    La Constituyente venezolana aprueba el acuerdo de respaldo al petro

    CC BY-SA 2.0 / Sergio Russo / Green Oil
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un acuerdo para apoyar la creación de la moneda virtual petro, que impulsó el presidente Nicolás Maduro.

    "Queda aprobado este acuerdo en el cual los constituyentes y las constituyentes, como voceros y voceras del pueblo soberano, respaldamos a la República Bolivariana de Venezuela en esta iniciativa", señaló la vicepresidenta de este órgano, Tania Díaz, durante la sesión transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Durante la presentación del documento, denominado como Acuerdo Constituyente en Respaldo al Lanzamiento de la Criptomoneda, el asambleísta Ricardo Sánchez, señaló que el petro se hace por la defensa de la soberanía y la derrota de las sanciones "ilegales" impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

    El Gobierno de Venezuela inició la madrugada del 20 de febrero la preventa del petro, la criptomoneda que impulsó el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de burlar el cerco financiero impuesto por Estados Unidos.

    Este lanzamiento dio inicio a una preventa privada de 38,4 millones de petros, en base a una emisión de 100 millones, la cual se realizará durante un mes.

    Le puede interesar: "Criptomoneda petro estabilizará al bolívar"

    El precio de venta de referencia del petro comenzó en 60 dólares, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, pero el Gobierno aclaró que está sujeto a cambios. 

    Además:

    El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"
    Funcionario venezolano: la criptomoneda petro liberará a Venezuela del "bloqueo de EEUU"
    Petro: el criptoactivo para frenar la crisis en Venezuela
    Etiquetas:
    criptomoneda, El Petro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik