América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupos de electores podrán postular candidatos a las presidenciales en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio inicio el lunes al proceso de presentación de los grupos de electores que podrán postular a sus candidatos para los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, informó la rectora del ente comicial, Tania D'Amelio.

"El lapso para la presentación, por parte de los promotores, de la solicitud de denominación y siglas de los grupos de electoras y electores, se abre desde hoy, 19 de febrero, hasta mañana 20 de febrero; durante ese mismo lapso se debe producir la aprobación o negativa por parte del CNE", publicó la rectora en su cuenta Twitter.

​D'Amelio también recordó que los interesados en postularse por iniciativa propia tienen hasta el 21 de febrero para realizar la recolección de las manifestaciones de voluntad y su presentación ante la oficina nacional de participación política de ese órgano electoral.

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"
El CNE convocó el pasado 7 de febrero a elecciones presidenciales para el 22 de abril.

Poco después, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela hizo pública la candidatura para la reelección del presidente Nicolás Maduro, mientras la oposición aún no define si presentará un aspirante.

Además de Maduro, Javier Bertucci, un pastor evangélico, señaló que se postulará a la presidencia de Venezuela y aseguró que formalizará su candidatura ante el CNE el próximo 21 de febrero.

Lea más: Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала