América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro despide al buque escuela Simón Bolívar que inicia travesía internacional

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutMaduro despide al buque escuela Simón Bolívar
Maduro despide al buque escuela Simón Bolívar - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió al buque escuela Simón Bolívar, desde el puerto de la Guaira, estado Vargas (norte), como parte de trigésimo crucero de instrucción al exterior Velas Latinoaméricas 2018.

"Siento hoy (sábado) la misma emoción que la primera vez que viene en el 2013, esta es la sexta oportunidad que me toca estrechar sus manos y pedirle a Dios que los acompañe en esta travesía de formación donde ustedes llevan la verdad de nuestra patria", expresó el mandatario nacional.

Buque escuela Simón Bolívar de la Fuerza Armada de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Buque venezolano llega a Cuba como parte de una gira por la integración latinoamericana
El también buque Embajador sin Fronteras partió con 178 tripulantes a bordo, que formarán parte de un intercambio cultural y llevarán "una diplomacia de paz", aseguró Maduro, acompañado del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

"La carrera de compromiso con la patria, cuando si es militar es para amar la patria y entregar la vida todos los días, al engrandecimiento de la patria en cada trinchera, en cada nave, en cada puesto", expresó.

El buque Simón Bolívar, que fue declarado bien cultural de la nación, realizará su travesía de paz durante siete meses por Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador, Panamá, Curazao, República Dominicana, Cuba y Colombia.

Lea también: Maduro ordena iniciar ejercicios militares para la defensa de Venezuela

El Embajador sin Fronteras construido en 1978,  tiene la misión de formar a los futuros oficiales navales que cursan sus estudios en la Academia Militar de la Armada venezolana,  y sirve de faro para proyectar a nivel mundial la cultura e idiosincrasia de ese país suramericano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала