En directo
    Maduro despide al buque escuela Simón Bolívar

    Maduro despide al buque escuela Simón Bolívar que inicia travesía internacional

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    0 70

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió al buque escuela Simón Bolívar, desde el puerto de la Guaira, estado Vargas (norte), como parte de trigésimo crucero de instrucción al exterior Velas Latinoaméricas 2018.

    "Siento hoy (sábado) la misma emoción que la primera vez que viene en el 2013, esta es la sexta oportunidad que me toca estrechar sus manos y pedirle a Dios que los acompañe en esta travesía de formación donde ustedes llevan la verdad de nuestra patria", expresó el mandatario nacional.

    El también buque Embajador sin Fronteras partió con 178 tripulantes a bordo, que formarán parte de un intercambio cultural y llevarán "una diplomacia de paz", aseguró Maduro, acompañado del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

    "La carrera de compromiso con la patria, cuando si es militar es para amar la patria y entregar la vida todos los días, al engrandecimiento de la patria en cada trinchera, en cada nave, en cada puesto", expresó.

    El buque Simón Bolívar, que fue declarado bien cultural de la nación, realizará su travesía de paz durante siete meses por Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador, Panamá, Curazao, República Dominicana, Cuba y Colombia.

    Lea también: Maduro ordena iniciar ejercicios militares para la defensa de Venezuela

    El Embajador sin Fronteras construido en 1978,  tiene la misión de formar a los futuros oficiales navales que cursan sus estudios en la Academia Militar de la Armada venezolana,  y sirve de faro para proyectar a nivel mundial la cultura e idiosincrasia de ese país suramericano. 

    Además:

    Maduro pide a su cancillería denunciar "campañas xenofóbicas" contra venezolanos
    Maduro aboga por continuar el diálogo con la oposición
    Etiquetas:
    buques, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik