América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a su cancillería denunciar "campañas xenofóbicas" contra venezolanos

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que dio órdenes a la Cancillería de su país de iniciar acciones para denunciar campañas de xenofobia contra sus connacionales en otras naciones.

"He dado instrucciones precisas a la Cancillería para que denuncie y enfrente las campañas xenofóbicas que se han desarrollado contra los venezolanos y venezolanas en Panamá, y otros países más", acotó el mandatario durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos que emigran a Colombia pueden alcanzar el millón en próximos meses
El jefe de Estado aseguró que se trata de una campaña contra toda Venezuela, que incluye agresiones y persecuciones xenofóbicas "parecidas a las que hacían los regímenes nazi contra los judíos de su época".

Para el mandatario de este país caribeño, esta situación es producto de la campaña impulsada por los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) Julio Borges y Luis Florido.

"Es una campaña contra toda Venezuela, hablar mal de Venezuela en el mundo, lo han tomado como una moda, y ahora la campaña xenofóbica es contra todos los venezolanos, he ordenado tomar medidas y denunciarlo a nivel del sistema de Naciones Unidas", señaló.

A los venezolanos que viven en el extranjero les informó que cuentan con las embajadas y consulados para demandar legalmente a cualquier persona, medio u organización que emprenda acciones de odio, discriminación o xenofobia.

Lea también: Argentina facilita trámites para venezolanos que quieran radicarse en el país

Además, Maduro reconoció que muchos venezolanos han migrado ante la situación económica que enfrenta ese país producto del bloqueo financiero aplicado por EEUU, Canadá y la Unión Europea, pero destacó que espera que cuando las condiciones mejoren decidan retornar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала