En directo
    Tiroteo

    Tres muertos en intenso tiroteo en ciudad argentina de Córdoba

    © REUTERS / Benoit Tessier
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un policía y dos ladrones fallecieron en un tiroteo en el que se intercambiaron más de un centenar de disparos durante un robo en la madrugada del viernes 16 en la ciudad argentina de Córdoba (centro).

    El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dispuso "tres días de duelo por el deceso del cabo Franco Sebastián Ferraro", el policía de 29 años que falleció de manera instantánea durante la refriega al recibir un disparo en la cabeza.

    Durante el tiroteo, que se produjo en el céntrico barrio de Nueva Córdoba, resultaron heridos otros dos policías, los oficiales Fernando Castro Oliva y Alexis Aguilar, el cabo Williams González, un tercer delincuente y la víctima del robo, quien recibió un tiro en la pierna.

    El enfrentamiento se produjo cuando los policías interceptaron a un grupo de asaltantes que intentaban huir con un botín de cerca de tres millones de pesos (150.000 dólares).

    El fiscal responsable de la investigación judicial, Rubén Caro, indicó que se trataría de "un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados" "gente profesional" y "muy organizados" de entre 30 y 60 años.

    Los agentes sorprendieron a los ladrones cuando salían del lugar que asaltaron, la administración del consorcio de un edificio.

    Lea también: Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU

    Tras el tiroteo, los policías requisaron una ametralladora, un bolso con más de una veintena cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos que se pretendían utilizar para escapar tras el robo. 

    Además:

    Numerosos heridos en un tiroteo en una escuela de Florida (vídeo)
    Reportan un tiroteo en Utah, en EEUU
    Tiroteo en una escuela de EEUU (fotos)
    Etiquetas:
    tiroteo, Argentina, Córdoba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik