América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernantes del ALBA se reunirán en marzo en Venezuela

© AFP 2023 / Federico Parra La Cumbre de ALBA
La Cumbre de ALBA - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán el próximo 5 de marzo en Venezuela, anunció la embajadora del país caribeño en Bolivia, Crisbeylee Gonzales.

"Les anuncio que el 5 de marzo hay una cumbre del ALBA en Venezuela", declaró la representante diplomática reportó la Agencia Boliviana de informaciones.

Cumbre del ALBA en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller boliviano advierte que los países del ALBA-TCP pasan por una "etapa crucial"
Gonzales explicó que el encuentro reunirá a los mandatarios de "países independientes, libres y soberanos" que están a favor de la unidad regional.

El encuentro del grupo conformado en 2004 se producirá en medio de una fuerte crítica internacional sobre el Gobierno de Venezuela, que se apresta a encarar elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.

La cita del 5 de marzo "será una ocasión importante para nosotros, porque será un espacio libre de injerencia y libre de cualquier tipo de manipulación mediática", remarcó Gonzales.

En marzo 2017 se realizó, también en Venezuela, la XIV cumbre extraordinaria del ALBA, bajo la premisa de defender la "unión, dignidad y soberanía de nuestra América".

Le puede interesar: Maduro propone a países del ALBA sumarse a criptomoneda petro

El ALBA-TCP está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала