América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano se compromete a capturar a todos los asesinos de líderes sociales

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su Gobierno trabajará hasta que "caigan" todos los culpables de los asesinatos de líderes sociales.

"Nos preocupan y duelen los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos; a la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 capturas por esos crímenes (y) avanzaremos hasta que caigan todos los implicados", afirmó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

​Más de 20 líderes sociales y defensores fueron asesinados en lo que va de año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

La Organización de las Naciones Unidas, por su parte, señaló que a lo largo de 2017 en el país fueron asesinados 105 líderes a manos de grupos armados ilegales que buscan hacerse con los territorios que abandonó la guerrilla de las FARC tras la firma de la paz con el Gobierno en noviembre de 2016, aunque el Gobierno sostiene que los homicidios son producto de problemas personales y no como consecuencia del proceso de paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала