América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor venezolano insiste en que no hay condiciones para ir a elecciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones en Venezuela (archivo)
Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana debe construir una política unitaria en lugar de definir un candidato, pues no hay garantías para ir a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, dijo a Sputnik el diputado José Manuel Olivares, del partido Primero Justicia.

"El partido cree en las elecciones en la vía electoral para el cambio político, pero también está convencido que ahorita no están las condiciones para eso", señaló.

El integrante de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) cree que Venezuela "merece" un "alto desprendimiento" de intereses políticos para poder tener un representante por consenso, bien sea como candidato de la oposición o para que lidere las peticiones de garantías electorales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee
Sin embargo, destaco que el 16 de febrero, Primero Justicia tiene previsto reunirse para tomar una decisión con respecto a las elecciones.

En tal sentido, apuntó que para los diversos partidos que integran a la oposición es clave "preservar la unidad y no tomar decisiones que sean más populares que otras", por lo cual destacó que su prioridad es construir una política y no un candidato.

Lea más: Grupo de Lima llama a Venezuela a reconsiderar convocatoria a elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, netamente oficialista, por lo que Olivares, opinó que son una "imposición del Gobierno", y dijo que el presidente Nicolás Maduro no solucionará la crisis que atraviesa el país.

"Maduro sabe que la crisis económica y social va a continuar, que estamos en los preludios de un colapso de los sistemas del país por falta de mantenimiento, luz, agua, electricidad la escasez de medicinas que cada vez es peor", afirmó.

Para los comicios presidenciales de Venezuela faltan dos meses y una semana, y aún la coalición de partidos opositores no ha definido sin participará, y sigue sin un candidato único.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Mientras, el oficialismo ya confirmó a Maduro como candidato a la reelección.

El jefe de Estado apuntó que la ausencia de la oposición no impedirá que los venezolanos elijan al quien conducirá el país entre 2019 y 2025.

"Si la oposición no se inscribe, va a haber elecciones el 22 de abril y habrá un presidente legítimo que gobernará hasta el 2025", aseveró.

El mandatario también instó a los opositores a dejar el miedo y a contarse en las urnas electorales. 

Le puede interesar: Partido gobernante de Venezuela asegura que en 2018 habrá elecciones presidenciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала