América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano alerta sobre amenaza de intervención armada contra Venezuela

© AFP 2023 / Evaristo SaEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que existe riesgo de una intervención armada extranjera en Venezuela para aprovecharse de sus recursos naturales.

"El imperio amenaza a Venezuela con una intervención armada. Recordemos lo sucedido con Irak, Afganistán y Libia, la intervención no es para dar soluciones, es para la dominación económica y cultural de un país; su única intención, es el saqueo de sus recursos naturales", escribió el Jefe de estado en su cuenta de la red social Twitter.

Este 15 de febrero, bajo el título: "EEUU ha amenazado con intervenir Venezuela desde hace años", la cadena latinoamericana Telesur hizo una reseña de la serie de acciones que impulsa el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump contra el país sudamericano.

"Las intervenciones tienen el objetivo de dominar económica, cultural y socialmente a un país para robar nuestros recursos naturales", señaló el mandatario boliviano.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales acusa al Grupo de Lima de "atentar" contra Venezuela "por orden de Trump"
Las presiones sobre Venezuela por parte de Estados Unidos y países sudamericanos que desconocen la vigencia de la Asamblea Legislativa y la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, se han intensificado en las últimas semanas.

En ese marco, el presidente Maduro afirmó el 15 de febrero, en una conferencia de prensa en Caracas, que las elecciones presidenciales se realizarán con o sin la participación de la oposición.

"Estamos dando amplias garantías para el ejercicio del voto este 22 de abril (…) Venezuela es un país democrático", declaró el presidente venezolano.

Lea más: Presidente de Bolivia pide reunión urgente de Unasur por "amenazas" de EEUU a Venezuela

Los 14 países latinoamericanos y caribeños que integran el Grupo de Lima emitieron un comunicado el martes, tras reunirse en la capital peruana, en el que rechazaron la convocatoria a las elecciones presidenciales de Venezuela, realizada por el Consejo Nacional Electoral de esa nación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала