América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia confirma detención del coordinador del frente urbano del ELN

© AFP 2023 / Luis RobayoGrafiti del ELN (archivo)
Grafiti del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la detención de Rafael Antonio Botero, alias "Tista", uno de los jefes del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusado de reclutar a menores y del último ataque en Barranquilla (norte) en el que murieron seis policías.

"Hoy se capturó a Rafael Antonio Botero, alias Tista, el coordinador del frente urbano nacional del ELN", declaró Santos al finalizar un encuentro con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, en Pereira (oeste colombiano), donde relató que a Botero también se le responsabiliza "del atentado a la Plaza de Toros en la Macarena hace un año", en Medellín (oeste).

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía colombiana amplía la orden de captura a nivel internacional contra los líderes del ELN
Según el mandatario colombiano, "muy posiblemente" el guerrillero "fue también el responsable del reciente ataque donde murieron seis policías en Barranquilla".

Santos indicó además que Tista fue arrestado en una operación conjunta entre la inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

La detención ocurre días después de que el Gobierno colombiano ordenara el arresto de cinco integrantes del comando central del ELN y otros jefes de la organización. 

Le puede interesar: "Paro armado muestra la "cara real" del ELN"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала