América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile condena tiroteo en escuela de Estados Unidos

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile repudió el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria del estado de Florida, sudeste de Estados Unidos, que provocó la muerte de 17 personas.

"El Gobierno de Chile lamenta y condena el cruel tiroteo ocurrido este miércoles 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Douglas de Parkland, Florida que causó 17 víctimas fatales y que dejó un gran número de heridos", informó a través de un comunicado la Cancillería chilena.

Además, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet transmitió sus "condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y a familiares de los alumnos y profesores que perdieron la vida en esta tragedia".

Masacre en Florida: las escalofriantes revelaciones de los testigos del tiroteo - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: el impactante relato de los testigos del tiroteo
Por último, deseó una "pronta recuperación a los heridos de este lamentable episodio, que ha enlutado a Estados Unidos y a toda la comunidad del Estado de Florida".

La matanza fue perpetrada por un exestudiante del establecimiento identificado como Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado de aquella escuela por indisciplina.

El autor de los disparos fue un joven de 19 años, Nikolas Cruz, que había sido expulsado del colegio el año anterior por "razones disciplinarias".

Los testigos afirman que aproximadamente 10 minutos antes del fin de las clases se activó la alarma de incendios en la escuela, tras lo cual se escucharon disparos.

Lea más: "Niños y docentes no deben estar en peligro en las escuelas de EEUU"

En lo que va de 2018, 30 personas han perdido la vida en tiroteos de masas, según la organización estadounidense Gun Violence Archive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала