América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que llegará "por aire, tierra o mar" a la Cumbre de las Américas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a no tener la menor duda de que llegará a la Cumbre de las Américas.

"Me van a ver la cara, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas", dijo durante rueda de prensa internacional.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales acusa al Grupo de Lima de "atentar" contra Venezuela "por orden de Trump"
"Por qué me tienen miedo?", preguntó Maduro.

El mandatario aseguró que llevará la verdad de su país a Lima, e instó a los países que participan en ese encuentro a no temerle.

Tras la reunión del Grupo de Lima, el pasado martes 13 de febrero, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que "no será bienvenida" la presencia del presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital del país suramericano.

Lea más: México apoya a Perú en pedir a Maduro que no asista a la Cumbre de las Américas

Sin embargo, el mandatario venezolano informó que el 14 de febrero recibió una carta de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con la invitación al evento.

"Ayer [el 14 de febrero] a las 4:00 de la tarde (hora local – 20:00 GMT) llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome, póngase de acuerdo, los tenemos locos", expresó.

En cuanto a la declaración del Grupo de Lima, en la que lo exhortan a cambiar el cronograma electoral de las presidenciales, Maduro destacó que su país no depende para nada de ese grupo y sostuvo que los 14 presidentes que lo integran "quedarán registrados en la historia de la indignidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала