07:20 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Toman de rehenes a cuatro políticos presos en cárcel del norte de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    121

    CARACAS (Sputnik) — En Venezuela cuatro políticos presos fueron tomados como rehenes por presos comunes, en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo (centro-norte), quienes exigen el traslado a otros centros penitenciarios.

    "Presos comunes toman el penal de Tocuyito tienen de rehenes a Alexander Tirado, [alias] el Gato de Aragua y 3 presos políticos más exigiendo su traslado a cárceles abiertas; hacemos responsables al Gobierno de sus vidas", denunció en su cuenta Twitter la diputada opositora de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Adriana Pirchado.

    ​Theresly Malavé, abogada de Alexander Tirado, señaló que ya habían advertido a las autoridades que esta situación que podía presentarse.

    "Mi defendido el Gato de Aragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy [14 de febrero] sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman como rehén; quién garantiza si vida en ese penal", expresó Malavé en su cuenta Twitter.

    Alexander Tirado se encuentra detenido desde el mes de marzo de 2014, tras haber participado en violentas protestas registradas en la ciudad de Maracay, estado Aragua (norte), en contra de las acciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Junto a Tirado fueron tomados como rehenes por Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti, detenidos en 2016, por su participación en las protestas de 2014.

    Lea más: Condenan a dos sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel en EEUU por narcotráfico

    Hasta el momento, autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto. 

    Además:

    Elevan a 37 el número de muertos por motín en una cárcel del sur de Venezuela
    Ministro venezolano anuncia cierre temporal de cárcel al sur del país tras muerte de reos
    Etiquetas:
    rehenes, cárcel, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik