América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que nada impedirá que en su país se realicen elecciones presidenciales el 22 de abril.

"El adelanto de elecciones fue una fecha consensuada con la oposición venezolana durante el diálogo, el 22 de abril habrá elecciones llueva, truene o relampaguee", señaló el mandatario desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, con motivo a la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
El mandatario venezolano informó que ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, reabrir el consulado de su país en Miami, Florida (sur de EEUU), para que los ciudadanos de su país que viven en esa ciudad puedan inscribirse y votar.

"He dado la instrucción al canciller de República Bolivariana de Venezuela de abrir el consulado en Miami (…) para que todos se inscriban, para que todos voten", indicó.

Durante su intervención Maduro señaló que el sistema judicial de su país requiere transformaciones para llegar a todos los venezolanos.

"Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que se desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo", destacó el jefe de Estado.

Cayetana Aljovín, ministra de Relaciones Exteriores de Perú, y representantes de los países que integran el Grupo de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima llama a Venezuela a reconsiderar convocatoria a elecciones presidenciales
El presidente felicitó al Fiscal General, Tarek William Saab, por las investigaciones realizadas contra la corrupción.

El jefe de Estado repudió a las personas involucradas en los casos de corrupción quienes pertenecían a instituciones públicas, "máximo castigo, por bandidos, por traidores y por corruptos".

En cuanto a las relaciones fronterizas con Colombia pidió a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, solicitar una reunión con su par neogranadino, Luis Villegas, para evaluar operaciones de seguridad en la zona "para coordinar la paz".

Lea más: Santos llama a la comunidad internacional a desconocer elecciones en Venezuela

Además, advirtió que los tanques y los misiles de su país están alistados y listos para defender la soberanía de Venezuela del imperialismo, pero jamás para arremeter contra Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала