En directo
    Votación en Venezuela (archivo)

    Poder electoral venezolano habilita 531 centros de registro para comicios de abril

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    111

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó 531 puntos en todo el país para tramitar registros o cambios en los centros de votación de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

    "Venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del registro electoral", señaló la rectora del CNE, Sandra Oblitas, en una rueda de prensa.

    Está previsto que para el próximo mes de marzo el CNE dé inicio a las ferias electorales en todo el país para informar y orientar a la ciudadanía en cuanto al sistema y proceso de votación para las presidenciales.

    En cuanto a las garantías de transparencia, Oblitas señaló que están dadas a través de las más de 15 auditorías que se realiza al sistema electoral, y adelantó que están programando reuniones con los candidatos y el plan de seguridad electoral para conocer sus solicitudes.

    "Las garantías electorales no se limitan solo a las auditorias que son más de 15; estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral", acotó Oblitas.

    El CNE fijó la fecha de las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, como se estableció en el documento elaborado en el marco de la mesa de diálogo con la oposición que tuvo lugar en República Dominicana, pese a que ese sector se negó a firmar el documento el pasado 6 de febrero, cuando las negociaciones entraron en un receso indefinido.

    La convocatoria a este proceso electoral la hizo la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, y ha generado controversias a nivel internacional.

    Lea más: Dos propuestas para el diálogo venezolano que no lograron acuerdo

    El Grupo de Lima, integrado por 14 países de América Latina y el Caribe, exhortó el 13 de febrero en una reunión al Gobierno de Nicolás Maduro a cambiar el cronograma y aseguró que si se realiza como fue pautado por el CNE el pasado 7 de febrero, las naciones de ese bloque desconocerán los resultados. 

    Además:

    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Partido gobernante de Venezuela asegura que en 2018 habrá elecciones presidenciales
    Santos llama a la comunidad internacional a desconocer elecciones en Venezuela
    Tillerson: EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik